Los mejores consejos para disfrutar de una fiesta o cena con audífonos

Lun, 25/07/2022  - Fuente: Oticon
Image

A la mayoría de la gente le encanta celebrar cenas, fiestas o bodas. La vida con una pérdida auditiva y un audífono puede hacer que tener una conversación en cualquiera de estos eventos sociales sea bastante complicado.

¿Por qué?

Porque cuando se junta una multitud de gente, con música de fondo, cubertería tintineante y una conversación entre gente muy animada, para alguien con una pérdida auditiva puede ser una verdadera pesadilla.

Hay una probabilidad bastante alta de que alguien de la mesa necesite un poco de ayuda para seguir la conversación. A continuación te ofrecemos algunos consejos para contribuir a que todos se sientan incluidos.

Cómo participar de forma más activa en eventos sociales a pesar de tener una pérdida auditiva
Los eventos sociales pueden ser bastante agobiantes si padeces de una pérdida auditiva. No te preocupe. Te ofrecemos tres consejos que pueden ayudarte a seguir una conversación, sentirse incluido y pasárselo bien.

  1. Ayuda a los demás a ayudarte

    • No todo el mundo sabe lo que tú necesitas en relación con tu pérdida auditiva. Ármate de valor, ábrete y se honesto. Entre otras cosas, puede avisar al anfitrión de tus dificultades para que puedas tener así una conversación mejor.
    • Recuérdales a tus familiares y amistades que puede que tengan que repetir partes del discurso para mantenerlo en la conversación.
    • También puedes juntarte con tu vecino y pedirle ayuda en la mesa.
  2. Prepara el entorno físico

    • Evita tomar asiento cerca de la banda de música, altavoces o la cocina.
    • Quita o mueve cualquier obstáculo que te impida ver las caras de la gente, por ejemplo, jarrones con flores o velas altas.
    • Si puedes, acércate a la persona que esté hablando.
    • Intenta sentarte donde veas tantas caras como puedas. O con gran parte de la gente en tu lado «bueno», si es el caso de tu pérdida auditiva.
    • Asegúrate de que hay buena iluminación para poder ver bien las caras y leer los labios si lo necesitas.
  3. Baja el volumen

Escuchar con ruido de ambiente es más complicado, y más con charlas alborotadas, con el tintineo de la cubertería y el traqueteo de los platos. La gente tiende a hablar más alto si hay ruido de fondo.

Si te encuentra en casa, asegúrate de que el ruido de fondo es mínimo, por ejemplo, que la tele esté apagada, la música esté baja o incluso apagada también. Cierra las ventanas y anima al anfitrión a que lave los platos después de cenar.

¿Sabías qué...?

Con que entiendas la mitad de lo que la gente esté diciendo, ya tienes lo suficiente para participar. Si te enteras de menos de la mitad, tendrás muy poca información y tu discurso no tendrá mucho sentido. Por eso es más complicado sumarse a una conversación en lugares muy ruidosos.

Artículos recientes

Modular Structure
¿Cómo puede convertirse un problema de audición en un problema vital?

La ciencia moderna nos sorprende desvelando que los problemas de audición se pueden convertir en problemas cerebrales y, por tanto, llegar a ser problemas...

Modular Structure
Por qué una audición sana es crucial para luchar contra la demencia

Es posible que escuches con los oídos, pero es tu cerebro el que interpreta los sonidos, y por eso la pérdida auditiva sin tratar puede influir enormemente en la...

Modular Structure
La evolución de los audífonos es música para los oídos de los músicos

La importancia de escuchar música y cómo sacarle el máximo partido cuando tienes una pérdida auditiva.

Artículos relacionados

Modular Structure
Por qué una audición sana es crucial para luchar contra la demencia

Es posible que escuches con los oídos, pero es tu cerebro el que interpreta los sonidos, y por eso la pérdida auditiva sin tratar puede influir enormemente en la...

Modular Structure
Cinco consejos útiles para la vida cotidiana

Tener una buena rutina en los primeros días con los audífonos es de gran importancia. Hemos ayudado a cientos de miles de personas a recuperar la alegría en sus vidas gracias a la audición y sabemos que hay muchos factores que pueden hacer que este período con audífonos sea un gran éxito.